Cancelan aclamada serie de Netflix

Netflix anunció hoy la cancelación de Sense8, la serie creada por las hermanas Wachowski junto a J. Michael Straczynski que tenía como centro a ocho personas que viven en diferentes partes del mundo y que descubren que tienen una mutación genética que les permite estar ligados por un lazo emocional y mental pudiendo transportarse hasta físicamente y transformarlos en un organismo colectivo.

“Tras 23 capítulos, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 ha llegado a su fin”. Así lo ha hecho oficial la plataforma a través de Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix.

Sus dos temporadas hasta la fecha serán la historia completa que narrará la serie, que tuvo como protagonistas a los actores ingleses Aml Ameen y Tuppence Middleton, a los norteamericanos Brian J. Smith y Jamie Clayton, a la intérprete coreana Doona Bae, al alemán Max Riemelt, a la india Tina Desai y el español Miguel Ángel Silvestre.

Justamente, el actor Brian J. Smith fue de los primeros en pronunciarse al respecto en Twitter: “Lo siento, chicos. Gracias por su pasión y el apoyo en estos últimos días, ha sido muy emocionante ver el amor por la serie”.

El adiós prematuro de Sense8 ha sido especialmente sorprendente teniendo en cuenta que hace menos de un mes que la plataforma lanzó la segunda entrega. Los 10 nuevos episodios de la que parecía que era una de las grandes apuestas de Netflix llevan disponibles solo desde el pasado 5 de mayo.

Esta es la segunda producción que la plataforma de streaming cancela en menos de un mes. “The Get Down”, la serie creada por Baz Luhrmann sobre la vida en el Bronx en los años 70, durante los inicios del rap, y en la que participaba el hijo de Will Smith, Jaden, Solo alcanzó a producir una temporada. El presupuesto de la serie fue de 120 millones de dólares.