¿Actualizaste a iOS 11? Algunas apps podrían no funcionar

El iOS 11 ya está disponible desde hoy para todos los usuarios de iPhone 5S, iPad mini 2 y iPod Touch de sexta generación en adelante. Esta nueva versión ofrece muchas ventajas pero también implica el fin de algunas aplicaciones.

Ocurre que esta actualización ya no será compatible con versiones viejas de aplicaciones de 32 bits. A partir de ahora sólo se podrán ejecutar apps de 64 bits, que ofrecen una experiencia optimizada para el usuario.

Los software desarrollados con una arquitectura de 32 bits, que es más lenta, no sólo no funcionarán sino que tampoco se podrán bajar desde la Apple Store.

Al descargar el iOS 11, los usuarios recibirán una alerta donde se les avisará que ciertas apps ya no funcionarán con el nuevo sistema.

Apple comenzó a usar aplicaciones en 64 bits en 2013 después del lanzamiento del iPhone 5S, el primer teléfono de la compañía en incluir un procesador compatible con esa tecnología.

Si bien se permitió seguir desarrollando apps en 32 bits, se inició un proceso de transformación que hoy llega a su punto máximo. De ahí que las apps que cuenten con una arquitectura vieja ya no podrán correr en la última actualización de Apple.

Antes de descargar la actualización se puede revisar qué apps son compatibles con iOS 11. Para eso hay que ir hasta Configuración o Ajuste, luego ingresar en la opción General y luego hasta Aplicaciones.

Allí se detallarán las que no son compatibles con el nuevo sistema. Si no aparece ninguna en ese listado, entonces quiere decir que todas son compatibles con la nueva versión de Apple.

(vía Infobae)