Nueva versión de “Festival El Arte en Fiesta” en Rancagua

Las más diversas muestras culturales de la región se darán cita este 3 y 4 de junio en la Casa de la Cultura de Rancagua en el llamado “Festival El Arte en Fiesta: Tu Ciudad en Colores.

El evento principal será la exposición “A la Mesa con Nemesio”

Pinturas, esculturas, danza, música y otros serán los ingredientes que darán forma al 2do Festival El Arte en Fiesta, Tu Ciudad en Colores. El centro de esta actividad será la Casa de la Cultura y la entrada será liberada.

“El año pasado se generó una mística muy interesante. La reunión de distintas disciplinas permitió ver elementos en común entre las obras exhibidas, además de mostrar que hay mucho arte en la región, que es cercano a las vivencias de la gente de la ciudad y de sus alrededores”, comentó al diario “El Rancagüino” el director del encuentro, Eduardo Serrano.

Además, dado lo inestable del clima en esta época, Serrano confirmó que las actividades se desarrollarán bajo una carpa impermeable en el recinto, lo que protegerá tanto a expositores como a visitantes de las posibles lluvias que eventualmente podrían producirse.

Dentro de quienes expongan sus obras, se encontrarán Isabel Cauas, Roser Bru, Rafael Munita, Gonzalo Cienfuegos y Nemesio Antúnez, enmarcado en la llamada “A la mesa con Nemesio”, del legendario Taller 99, lugar donde artistas nacionales desarrollaron su arte.

Todo esto, se complementará con las ilustraciones en acero de Felipe Ruz y las esculturas de Ulises Soto, además de las pinturas de Claudio Goycolea y la presentación del grupo Morjibia, quienes mezclarán teatro y danza.

Siguiendo la línea musical, los rancagüinos Tiempo Escaso se presentarán junto a la Orquesta Juvenil de Rancagua.

También estarán en la cita, el colectivo de performance experimental Distopía