Redes sociales causarían “impacto negativo” en los usuarios

redes sociales
redes sociales

Según un estudio de la “Royal Society for Public Health”, solo YouTube, la popular plataforma de videos, habría logrado generar sensaciones positivas en sus usuarios. La que más triste dejaría a sus seguidores, sería Instagram.

Vivir sin redes sociales es casi impensable hoy en día, tanto por lo insertos que estamos en ellas como por la facilidad que tenemos para conseguir sus contenidos. El compartir nuestra vida con los contactos que tenemos agregados en Facebook o mostrarles fotos de nuestros Instagram a quienes nos siguen, podría generar lo contrario a lo que buscamos… y no necesariamente algo bueno.

En base al estudio titulado “Social Media and Young People’s mental health and wellbeing” (algo así como “Medios de Comunicación Social y Salud y Bienestar Mental de los Jóvenes) que realizó la Royal Society for Public Health, plataformas como Facebook generaría ansiedad ya que nos enteraríamos de noticias de nuestros cercanos que quizás no las esperábamos saber tan pronto, como el hecho que un/a ex ya está en una nueva relación”

En tanto, Twitter es la que más sentimientos de odio genera, según este estudio. Y es que la plataforma del pajarito celeste, se caracteriza por levantar polémicas, con dimes y diretes entre sus usuarios, los que no distinguen si son de alto impacto social o simples usuarios comunes y corrientes.

La que peor nota sacó en este estudio fue Instagram. Al parecer, la ilusión de ver a los contactos que se siguen en esta red social en situaciones placenteras, en lugares donde quisiéramos estar y bajo el efecto de filtros de fotografía, puede provocar en sus usuarios sentimientos negativos, como depresión, ansiedad y hasta envidia.

El estudio realizado a 1479 jóvenes de entre 14 y 24 años en el Reino Unido, arrojó a la plataforma de videos YouTube como la única positiva de las estudiadas. Sentimientos como Conciencia, Posibilidad de Auto Expresión y Construcción de Comunidad fueron los valores que se consideraron como favorables, según quienes llevaron a cabo esta investigación.