Los emojis son la gran novedad en próxima actualización de WhatsApp… y vienen con polémica.

En un mundo sobrecargado de íconos, los que nos ahorran mucho tiempo al querer comprender nuestro entorno, los emojis sobresalen justamente en situaciones que queremos expresar algo y que, por más correcto que lo escribamos, no plasmaría la misma sensación sin que una frase vaya sin uno de ellos.

El problema radica en que con el pasar del tiempo, estos simpáticos dibujitos comenzaron a crecer en cantidad, lo que muchas veces se transforma en una pérdida de tiempo el poder dar con ellos.

Por lo mismo, y considerando la inminente actualización de WhatsApp, es que la compañía de los mensajes incorporará un “buscador de emojis”, el cual funcionaría digitando alguna característica del mismo para poder encontrarlo. Es decir, tecleando “flamenca” aparecerá esa bailaora vestida de rojo que trae el sistema.

El “período” de WhatsApp

Si bien existen más de 700 emojis, no todos estos representan lo que se quisiera decir. Por lo anterior, cada año se incorporan según las sugerencias de los usuarios, como el plato de paella que debutó en 2016, luego de una campaña que hicieran en la comunidad valenciana.

Esta vez, la cruzada tiene un objetivo totalmente diferente: la ONG Plan International ha planteado a la Unicode Consortium, (organismo encargado de decidir qué nuevos emojis serán integrados en las aplicaciones de mensajería) que incorpore uno que represente la menstruación de la mujer.

Para ello, esta organización ha propuesto cinco diseños que representen esta situación y los que a través del hashtag #periodemoji podrán votar en twitter.

Lo anterior, ha generado bastante polémica en redes sociales sobre lo natural que es el período en la mujer y otros que consideran que esto es de mal gusto y que ni siquiera se debiera plantear. Según los encargados de esta campaña, la idea es sacar del tabú el hablar de la menstruación y que esta pueda representarse de mejor manera en el mundo virtual.