35 Años Del Debut De Soda Stereo

 

Un día como hoy, pero de 1982 se presenta por primera vez una banda formada por Gustavo Cerati, Héctor Bosio y Carlos Ficicchia con el nombre de Soda Stereo, la cual debutó con este famoso y resonante nombre en un cumpleaños.

El gran día se dio en la fecha que su amigo y compañero Alfredo Solis cumplía años, sin saber que años después sería director de la mayoría de sus vídeos y la presentación visual de la agrupación.

Lois sería reconocido por el propio Gustavo Cerati como el ‘cuarto Soda’.

Con la idea de darle más fuerza a la banda llamaron a Richard Coleman para que ocupara el papel de segundo guitarrista, pero al poco tiempo el mismo Richard reconoció que sonaban mejor antes de su incorporación y renunció a su puesto en buenos términos, confirmándose definitivamente como trío: Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

En julio de 1983 debutaron en público en la discoteque Airport, en el barrio de Belgrano y posteriormente en Agosto de 1984 editan su primer disco llamado ‘Soda Stereo’.

Este trío de músicos sin saberlo habían formado una banda legendaria que pasaría de generación en generación llenando de discos y recuerdos todas las casa de los fanáticos del rock en español. De esta forma, fueron el primer grupo hispano en romper récords y conseguir el éxito masivo en todo Latinoamérica.

Es por esto que se les reconoce como una de las bandas más importantes, ya que han vendido millones de copias alrededor del mundo.

Cabe destacar que los fans ahora pueden disfrutar de sus canciones en el espectáculo Sép7imo Día: No Descansaré, un tributo a la banda argentina organizado por Cirque du Soleil, dando una experiencia que por primera vez se dedica a una banda latinoamericana, reiterando su grandeza en la historia del Rock.