Llega a Chile por última vez la obra de Andy Warhol

La vanguardia y el pop se resumen en una sola figura: Andy Warhol. El artista norteamericano que le dio a la cultura popular un espacio en el arte, llega a Chile con 230 obras de lo que fue su trabajo hasta 1987, año en que falleció.

Se confirmó que esta será la última vez que el legado de Warhol salga del The Andy Warhol Museum ubicado en Pittsburgh, su ciudad natal. Esto, para resguardar la conservación de su legado. Es decir, la próxima vez que quieras ver algo de Warhol, tendrás que viajar hasta Estados Unidos.

La exposición se inaugurará el próximo 14 de junio y en ella se podrán ver íconos de su mano, como los retratos de Marilyn Monroe, Carolina Herrera y Elizabeth Taylor.

Otro de los puntos fuertes de la muestra, serán las “Cápsulas del Tiempo”, cajas de cartón donde el artista guardó variados elementos que, con el tiempo, resguardaron la época en la que fueron obtenidos. Iban allí recortes de periódicos, notas manuscritas, fotografías, regalos, pósters, folletos de publicidad, y todo lo que contribuía a crear el presente y pronto sería olvidado. Warhol las precintaba y las enviaba a almacenar. En total completó 610 cápsulas.

Esta será la segunda vez que las obras de Warhol estén en Chile. En 2005 el Museo de Bellas Artes recibió una pequeña colección de 25 obras gráficas, 8 revistas, 12 carátulas de discos y 14 films del artista.

La exposición estará abierta hasta el 15 de octubre. Para valores de entradas y más información, haz clic acá para tener los datos a mano