Disco Jagged Little Pill se transformará en obra musical

No es novedad armar obras de teatro basadas en la música. Un ejemplo vivo es “¡Mamma Mía!” donde se recorre lo más destacado de ABBA y que incluso se transformó en película.

Esta vez, será un disco el protagonista de un montaje, nada menos que el mítico “Jagged Little Pill”, placa que lanzó a la fama a la canadiense Alanis Morissette a mediados de 1995.

La idea de este musical se gestó hace 4 años y en el proyecto estarán involucrados la guionista Diablo Cody, responsable de cintas como ´Juno´ que le mereció el Oscar a Mejor Guion Original en 2007. También estará la ganadora del prestigioso premio Tony, Diane Paulus, quien se encargará de dirigir el musical en conjunto con el ganador del premio Pulitzer Tom Kitt, quien trabajó en la adaptación de ´American Idiot´ de la banda Green Day y ahora está a cargo de los arreglos y orquestación de la música.

Quien es el alma de este proyecto, Alanis Morissette, está muy entusiasmada con el proyecto: “Este equipo que se ha reunido para este musical es mi sueño de teatro musical hecho realidad”, agregando que “La química entre todos nosotros es chispeante y me siento honrada de estar buceando en estas canciones de nuevo, rodeada de todo este talento abrasador. Diablo y Diane ya están tomando estas canciones profundamente personales que son parte de la médula de mi alma a todo otro nivel de esperanza, libertad y complejidad”.

El debut de esta producción, será en mayo de 2018 en el American Repertory Theatre, de Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

El disco

Morissette lanzó ‘Jagged Little Pill’ en 1995, trabajó que incluyó los sencillos ‘Ironic’, ‘You Oughta Know’ y ‘Hand In My Pocket’ que la catapultaron a la fama internacional y lo consagraron como uno de los más vendidos de la historia contemporánea.

Esta placa es también la quinta más vendida por parte de una artista femenina y la décima cuarta placa más vendida de todos los tiempos.