Se remata piso de “Fiebre de Sábado por la Noche”

En todo un símbolo de la cultura pop se transformó la película “Fiebre de Sábado por la Noche”, cinta que fue el ícono de la música disco de mediados de los años setenta y que hoy vuelve a hacer noticia.

Esto, porque el mítico piso con luces de colores sobre el que John Travolta demostró ser una estrella del baile está siendo rematado por la casa “Profiles in History”, especializada en artículos de Hollywood, y se espera que llegue a pagarse más de un millón y medio de dólares por ella.

La plataforma, que mide 28 metros cuadrados aproximadamente, está hecha de madera y plexiglás iluminado y perteneció a la disco “2001 Odyssey” (sí, tomaron el nombre de la película de Stanely Kubric) la cual funcionó hasta 1987 y, luego de pasar a ser una disco gay, fue demolida en el año 2005.

El objeto de culto, no solo ha sido símbolo del baile setentero, también fue el centro de una curiosa disputa legal: Vito Bruno, ex empleado de Odyssey 2001, compró el aparato en una subasta anterior por sólo US$ 6000, pero el dueño del club, Jay Rizzo, quería más dinero. Ignoró la oferta de Bruno, alegando que retiró el piso de la subasta antes de que fuera colocada, y permitió a Profiles in History venderlo a un licitador anónimo por una suma mayor. La ley terminó estando en el lado de Rizzo, y él fue declarado el dueño legítimo. Ahora, “ha decidido compartirlo con el mundo”, según Reuters.

Si te animas a ser el dueño de este ícono de la cultura popular, visita el sitio de Profiles in History para, en una de esas, volverte el verdadero Tony Manero chileno.