‘One Love Manchester’ reúne US$300mil

Luego del atentado que ocurriera el 22 de mayo mientras Ariana Grande desarrollaba un concierto en la ciudad británica de Manchester, las voces del mundo pop se unieron para reivindicar a los 22 muertos y cientos de heridos por la trágica situación.

Fue en el Old Trafford Cricket Ground de la misma ciudad donde la artista de 23 años se reunió junto a cantantes como Justin Bieber, Coldplay, Miley Cyrus, Katy Perry, Pharrell Williams, The Black Eyed Peas y Robbie Williams para unir sus voces en contra de la violencia que dio como resultado la fatal cifra.

Justamente en la ocasión, a Robbie Williams se le vio tremendamente afectado. Incluso lloró al momento de interpretar uno de sus más grandes éxitos, “Angels” el cual también ha sido el concepto del concierto.

Otro momento emotivo fue cuando Ariana Grande se unió a Coldplay para interpretar “Don’t look back in anger”, tema original del grupo Oasis y que se ha transformado en el himno de todo este acontecer y que lamentablemente ayer tuvo un nuevo episodio, donde resultaron 7 personas muertas en otro ataque terrorista, esta vez, en la ciudad de Londres.

Las 50.000 entradas de ‘One Love Manchester’ se vendieron en 20 minutos y lo recaudado se destinará a las familias de las víctimas.

La cifra final de lo recaudado fue de US$296.969 dólares, monto informado por la Enterteinment Industry Foundation (EIF) encargada de organizar el evento y que irá en beneficio de un fondo creado por la ciudad de Manchester y la Cruz Roja Británica, quienes se han hecho cargo de las víctimas de aquel atentado y de los familiares de quienes fallecieron en la ocasión.