Seremi de Salud ha realizado 45 sumarios sanitarios a farmacias de la región

El Seremi de Salud (s), Dr. Maximiliano Solis, en compañía del Diputado Juan Luis Castro, visitaron la Farmacia Ahumada ubicada en la Carretera El Cobre, encontrando irregularidades principalmente por no disponer del listado de medicamentos bioequivalentes, precios en algunas cajas de remedios, entre otras.

Al respecto, el Diputado y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Dr. Juan Luis Castro, comentó que “las farmacias deben contar con más de 800 medicamentos bioequivalentes, encontrándonos en esta farmacia cerca de un 25%, lo que se traduce en que las personas no tienen alternativas, teniendo que elegir opciones más caras. Esto vulnera la Ley vigente de fármacos, por lo mismo felicito a la Autoridad Sanitaria, quienes están cumpliendo efectivamente su rol fiscalizador”.

Por su parte el Seremi de Salud (s), Dr. Maximiliano Solis, expresó que “tenemos un plan especial de fiscalización, donde se inspeccionarán el 100% de las farmacias de la región, cuyo objetivo es garantizar a la población el acceso a medicamentos de calidad comprobada y uso racional de éstos”.

Cabe mencionar que, desde el 05 de diciembre de 2015, el marco regulatorio de la Ley de Fármacos tiene modificaciones, cuyo objetivo se centra en permitir una mayor transparencia y comparabilidad de precios entre productos de una misma composición, entre otras cosas.