MINVU inicia las obras de remodelación del Parque Abel Bouchon de San Fernando

El Fondo de Fortalecimiento a las organizaciones sociales se crea con la finalidad de financiar proyectos que tengan por objetivo la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, voluntariado o cualquier otro bien común. En este contexto, los recursos administrados por el Ministerio Secretaria General de Gobierno, fueron asignados a 32 organizaciones sociales de la Región, quienes podrán sacar adelante diversas iniciativas.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, sostuvo que esta entrega “se trata de un reconocimiento a la labor de los dirigentes, quienes normalmente están preocupados y ocupados en los demás. Los proyectos que han presentado han nacido de la gente y –mediante este acto- queremos agradecer la labor que realizan”.

En la misma línea, añadió que “estos proyectos son impulsados por la comunidad y para la comunidad y serán administrados por ellos mismos, generando actividades en cada una de las poblaciones a las cuales representan”, recalcó la autoridad.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, aseveró: “Estamos muy contentos de poder entregar más de 72 millones de pesos a las distintas organizaciones sociales, que les van a permitir –en distintos ámbitos- desarrollar actividades de toda índole”.

Asimismo, explicó que cada proyecto es seleccionado por integrantes del Ministerio de Desarrollo Social y de Gobierno y gente de la sociedad civil. “Estos recursos son del Ministerio, pero no solo se definen por autoridades, sino que también mediante participación. Invitamos a toda la gente que ya desde febrero empiece a estar pendiente para poder participar a los concursos que están abiertos en el Ministerio Secretaria General de Gobierno”, puntualizó.

En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales agradeció a los dirigentes presentes por haber creado proyectos para sus comunidades. “Con dirigentes como ustedes nos quedan la esperanza que vamos a construir un país mucho mejor del que tenemos. Todos, desde los espacios que ocupamos, podemos aportar con un granito de arena para que las cosas sean mejores, la participación de nuestra comunidad es clave para construir el desarrollo”, acotó la autoridad.