Graneros entregará aceite de marihuana en hospitales públicos

Los vecinos de la comuna de Graneros ahora podrán tener acceso a un tratamiento medicinal en base a aceite de cannabis, luego de la aprobación del proyecto por parte del Concejo Municipal de la comuna el viernes pasado.

La iniciativa surgió de la Fundación Daya, liderada por la actriz Ana María Gazmuri, quien expuso ante los concejales los beneficios que puede tener la aplicación de este programa entre los vecinos.

“Esta plantación está aprobada por el Servicio Agrícola y Ganadero y es un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, con tal de que los medicamentos sean entregados a los pacientes de hospitales públicos para el tratamiento del dolor por enfermedades crónicas que la medicina tradicional no es capaz de paliar. En este marco, nosotros seremos la única comuna en la región que va a disponer de estos medicamentos”, explicó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Se espera que al menos 200 granerinos tengan acceso a este aceite luego de la primera cosecha, que se pronostica para mediados de abril.